Tarta de Queso de Cabra, Albahaca y Jitomate

Esta entrada resulta muy interesante, especialmente para todos los amantes de los quesos de cabra. Su mezcla de sabores lo hace único y seguramente se convertirá en una de sus entradas favoritas.

(Rinde para 6 porciones)

Ingredientes

Pasta Quebrada

250 gramos de harina
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de cilantro finamente picado
4 chiles serranos finamente picados
125 gramos de mantequilla cortada en trocitos
1/4 de taza de agua muy fría
papel encerado o papel aluminio
1 taza de frijoles crudos

Relleno de la Tarta

100 gramos de queso de cabra sin cenizas
250 gramos de queso de crema
3 cucharadas de albahaca finamente picada
1 ó 2 chiles serranos finamente picados (opcional)
sal al gusto
500 gramos de jitomates pequeños, rebanados muy delgados
hojas de albahaca para decorar

Preparación

Pasta

  1. La harina se cierne con la sal y se le añaden la albahaca y los chiles picados (si se utilizan).
  2. Se agrega la mantequilla y se revuelve rápidamente con la punta de los dedos, tratando de tocar la pasta lo menos posible, hasta que se formen como chicharitos.
  3. Se hace un círculo con esta pasta y en el centro se pone el agua. Se mezcla rápidamente hasta obtener una bola bien lisa; se refrigera durante 30 minutos. Después, se extiende con un palote para colocarla en un molde de 25 centímetros de diámetro.
  4. Se pica muy bien la superficie con un tenedor, se cubre con el papel de aluminio o encerado y se le ponen los frijoles crudos encima o unas bolitas de acero para éste propósito. Se mete al horno precalentado, a 200°C durante 12 o 15 minutos, o hasta que esté cocida. Se saca, se le quitan los frijoles y el papel, se deja enfriar un poco, se barniza con la mezcla de huevo y agua y se vuelve a meter al horno, a 175 grados centígrados durante cinco minutos. Hasta este punto, se puede adelantar desde la víspera.
  5. Se añade entonces el relleno de queso, distribuyéndolo muy bien en el fondo de la pasta y se van colocando las rebanadas de jitomate en forma concéntrica. Se vuelve a meter la tarta al horno a 175°C durante 15 minutos más. Se saca del horno, se deja enfriar a la temperatura ambiente, se adorna con unas hojitas de cilantro y se sirve.

Relleno

  1. Se mezclan muy bien todos los ingredientes.
  2. Esto se puede hacer desde la víspera y refrigerarse para que tomen un mejor sabor.