Los Días Críticos

Los días críticos se nos presentan cuando cualquiera de las tres curvas cortan la línea del horizonte en el punto cero. Dicho de otra manera, es el punto en donde la curva pasa de su fase alta a la baja y viceversa. La transformación del ciclo alto en bajo es mucho más notoria y puede causar mucho estrés y presión. Los accidentes, enfermedades y otros inconvenientes menos serios, tienden a ocurrir durante los días críticos. Es por ello que debemos ser más cuidadosos durante estos días.

Existen dos clases de días críticos. En primer sitio, está el día en que la curva pasa de su fase alta o positiva a la fase baja o negativa. A éste se le denomina Día Crítico Medial. En segundo lugar, cuando la curva pasa de su fase baja o negativa a la fase alta o positiva a este día se le denomina simplemente Día Crítico. De los dos tipos de día crítico, debemos fijar nuestra mayor atención en el segundo, es decir, cuando la curva cambia de su fase baja o negativa a la alta o positiva.

Ha sido ampliamente documentado que los accidentes tienden a ocurrir durante los días críticos. También, uno tiende a cometer una mayor cantidad de errores, equivocaciones e impropiedades durante estos días, en oposición a otros. También es importante mantenernos alerta con respecto a la salud, ya que durante los días críticos somos más susceptibles a adquirir enfermedades.

El entender y conocer nuestros biorritmos nos permite detectar nuestras desventajas con anticipación. Es una gran herramienta que nos permite tomar mayor conciencia de nuestros pensamientos y planear para minimizar los riesgos.