El Ciclo Emocional

Ciclo Emocional

Las actividades del cerebro relacionadas con los sentimientos están afectadas por un ciclo de 28 días.

Como el ciclo físico está asociado con las características masculinas, el ciclo emocional está ligado a la contraparte femenina en un sentido tradicionalista. El ciclo emocional afecta la sensitividad, emoción, sentimientos, pasión, intuición, imaginación y creatividad.

En la parte alta del ciclo emocional, nos encontramos extremadamente sensibles hacia lo bello, y contamos con una predisposición para el buen humor. Es el periodo ideal para dedicarnos a labores creativas o artísticas.

Durante la fase baja del ciclo emocional, tendemos a la pasividad. Las relaciones personales pueden verse comprometidas por nuestro comportamiento. Por lo tanto, es muy importante cuidar y tener mucho tacto en nuestras relaciones con las demás personas durante esta parte del ciclo. Si somos temperamentales, es importante no permitir que nuestras emociones se nos escapen.

Aquellas personas que son sensibles y delicadas, son más susceptibles a ser afectadas por las alzas y bajas en el ciclo emocional que otras. Los músicos, pintores, escritores, y demás involucrados con las artes son gente muy orientada hacia su ciclo emocional. Sin embargo, también los vendedores y todas aquellas personas cuyo negocio se enfoque en el contacto con personas deben ser muy cautelosos con respecto a su ciclo emocional. Otros grupos de individuos que se ven afectados por el ciclo emocional son los niños, las personas mayores y las mujeres en general.

Características del Ciclo Emocional

Emoción, sentimientos, nervios, intuición, humor, sensitividad, capacidad de respuesta, creatividad y sinergia.

Fase Alta o Positiva

Gran fuerza de voluntad. Buen momento para terminar trabajos que hayas dejado a un lado, así como para las citas y el amor. Buen momento también para los juegos y la recreación.

Días Críticos

Inseguridad emocional. Momento de una gran susceptibilidad emocional y agitación. Sistema inmunológico en niveles bajos. Mal momento para apuestas.

Fase Baja o Negativa

Tendencia a la pasividad. Evita el trabajo que involucre resistencia o altos niveles de atención. No es tiempo propicio para involucrarte en asuntos personales.