• Runas (1)

    La palabra Runa proviene de la raíz protogermánica que en principio significaba "rugir", y luego a través de otras lenguas, tomó distintos significados y evolucionó semánticamente primero, a través del nórdico antiguo "run" (escritura secreta). También existe la antigua palabra inglesa run que significa "misterio, consejo". El vocablo gótico runa puede traducir el latino misterium "misterio, secreto" y se asocia con secreto o susurro.

    Vemos la evolución del vocablo del inglés antiguo "roun" y "rowan" al Germánico "runen". Todas estas palabras nos dan en común el sentido de "secreto susurrado al oído". Por último, probablemente la palabra runa tenga la misma etimología que la palabra alemana raunen, que quiere decir "adivinar". En general, runa se traduce como susurro o secreto.

  • Bioritmo (6)

    Los biorritmos (del griego bios, vida y rhythmos, cadencia) son ciclos de energía que afectan a las personas de una manera repetida y constante. Según esta creencia, el biorritmo se inicia con el nacimiento de la persona y describe ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida. Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energía está en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.

    Existen tres tipos de biorritmo con diferentes duraciones:

    1. Biorritmo físico: Regula el estado físico de la persona, su salud y resistencia. Su ciclo dura 23 días.
    2. Biorritmo Emocional: Tiene influencia en las emociones y sensibiidad. El ciclo dura 28 días.
    3. Biorritmo intelectual: Regula el nivel intelectual, la creatividad y el aprendizaje. El ciclo dura 33 días.
  • Astrología (1)
    Astrología
  • Los Signos del Zodiaco (12)

    Descubre las características principales que definen la personalidad de cada uno de los signos del zodiaco. Una poderosa herramienta para conocernos mejor nosotras mismas y a las personas que nos rodean.