Ejercicios Musculares para Realizar Sola

Después de haber adquirido el porte erecto, es necesario tonificar y fortalecer los pectorales para tener un pecho siempre bello y firme.

Ejercicio 1
Juntamos las manos palma a palma a la altura del mentón, con los codos en el mismo eje de los hombros (postura básica). Una de las manos empujará mientras la otra hará resistencia en posición horizontal, siempre a la altura de los hombros. Alternamos de derecha a izquierda diez veces.
Ejercicio 2
Colocamos las manos juntas palma a palma a la altura del esternón con los dedos viendo hacia el frente. Los codos deben estar siempre arriba en escuadra. A continuación extendemos los brazos al frente lentamente y ejerciendo presión. Al llegar a extender los brazos completamente, relajamos y volvemos a la posición de partida. Repetimos 10 veces.
Ejercicio 3
Con la posición del ejercicio 1, colocamos las manos de tal forma que pudiéramos tener dentro una nuez y pudiéramos apretarla. Presionamos así por 10 veces, relajando después de cada presión. Luego invertimos el movimiento enganchando los dedos (menos el pulgar) de una mano con los de la otra y jalamos fuertemente; relajamos y repetimos al menos 10 veces.
Ejercicio 4
Con la postura básica, presionamos las yemas de los dedos de cada mano encontrados, bien presionados, con la espalda recta y los codos en escuadra, bajamos los codos con la intención de juntarlos por abajo (sin embargo, no se juntan, es sólo la intención). Volvemos a la postura básica y repetimos 10 veces.
Ejercicio 5
Nos colocamos de pie con la espalda derecha y los brazos extendidos a los lados y las palmas viendo hacia arriba. Rotamos los brazos 180° de tal manera que las palmas queden de nuevo viendo hacia arriba y los codos hacia arriba. Se debe de hacer vigorosamente y con un mínimo de 10 repeticiones.
Ejercicio 6
Sostenemos un peso en la cabeza ayudándonos con las manos giradas hacia arriba a la altura de la cabeza, con el pulgar hacia adelante, y los codos hacia atrás. Caminamos unos 5 minutos alternando caminar normalmente o de puntas.
Ejercicio 7
Tomamos con cada mano el antebrazo contrario, como de "bombero", con mucha fuerza y con los brazos a la altura del rostro. Luego jalamos los músculos y la piel de cada antebrazo hacia los codos y relajamos. Repitamos unas 12 veces.
Ejercicio 8
Nos colocamos sentadas con el tronco ligeramente inclinado hacia adelante y la espalda completamente derecha; realizamos círculos con los codos, estando doblados los brazos y las palmas de las manos sobre los hombros. Lo hacemos hacia adelante y hacia atrás doce veces.
Ejercicio 9
Sentadas con la espalda recta un poco hacia adelante, con los brazos estirados realizamos círculos hacia adelante y hacia atrás.
Ejercicio 10
Sentada ligeramente inclinada hacia adelante, extendemos nuestros brazos a los lados y sin flexionar los llevamos hacia adelante como intención de dar una palmada, antes de que las palmas se junten ponemos resistencia para que no alcancemos a aplaudir. Repetimos una docena desde la posición de los brazos extendidos, relajando después de cada intento de palmada.
Ejercicio 11
Sentadas en el piso, con las piernas cruzadas levantamos los brazos por encima de la cabeza con las palmas en ángulo recto y empujamos hacia afuera las muñecas. Luego, como otro movimiento, juntamos las manos por detrás de la espalda con los dedos entrelazados, sin doblar el cuerpo hacia adelante, y jalamos los brazos hacia atrás.