Labios

Labios

Los labios, al igual que los ojos, son una zona muy delicada del rostro, desgraciadamente carecen de algunas sustancias protectoras, que hacen muy común padecer de labios resecos o partidos. Esto se acentúa con los cambios de clima, por lo que es muy importante que los cuides mucho en los cambios de estación.

Para evitarlo debemos ponerles especial atención y siempre protegerlos con una crema humectante especial (crema de cacao), o bien mantenerlos siempre con lápiz labial.

Dientes

La sonrisa es algo verdaderamente importante, estira todos los músculos y la piel que se encuentra alrededor de la boca y ayuda a conservar la forma de la cara, adicionalmente proporciona una sensación de bienestar.

Pero, ¿te imaginas como se vería una sonrisa con unos dientes descuidados? Debido a esto, es importante cuidar la salud de tus dientes.

Lávalos tres veces al día, usa hilo dental y si es necesario usa enjuague bucal.

Visita al dentista dos veces al año y sonríe todo el tiempo.

Si notas que tus dientes se han tornado un poco amarillos, no te alarmes, no quiere decir falta de higiene. Muchas veces el café, el cigarro e incluso los alimentos dan una tonalidad amarillenta. Para evitarlo y blanquear tus dientes, cepíllatelos con un poco de bicarbonato de sodio antes del lavado habitual; además en el mercado podrás encontrar varias pastas blanqueadoras que no dañan el esmalte de los dientes.

Si tu problema es muy severo, consulta a tu dentista, seguramente obtendrás un buen remedio.

Para mejorar el aliento puedes masticar hojas de hierbabuena o de menta.

Utilizar bicarbonato de sodio para cepillarte una vez al día ayudará a mantener tus dientes blancos.