Ojeras y Bolsas

Ojeras y Bolsas

Las ojeras o manchas oscuras alrededor de los ojos se deben a que la piel de la zona es muy delgada y permite que los vasos capilares y las venitas se transparenten, éstas se acentúan cuando estás cansada y no has dormido.

Todavía no existe un método que las elimine, pero ya hay productos que ayudan a disminuirlas u ocultarlas como las cremas de contorno de ojos que tienen elementos especiales para este efecto.

Las bolsas en los ojos se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa. Generalmente está acumulación se debe a la ingesta diaria de sal.

Si deseas disminuirlas te recomendamos disminuir tu consumo de sal, tomar mucha agua para eliminar toxinas y llevar a cabo un masaje diariamente.

El masaje consiste en presionar suavemente con el dedo anular la órbita ocular, comenzando por el entrecejo, continuando por todo el rededor del ojo hasta terminar en el lagrimal, repite esta operación al menos 5 veces para cada ojo.

Para disminuir las ojeras y las bolsas alrededor de los ojos, pon a refrigerar una papa chica al menos dos horas, córtala en rebanadas.

Mantén los ojos cerrados y coloca una rebanada de papa en cada ojo. Cuando la papa se caliente, cámbiala por otra rebanada fría. Repite la operación 3 veces y retira los restos de papa con un algodón empapado en agua helada.

Para disminuir las bolsas, haz un té de manzanilla concentrado, colócalo e el refrigerado hasta que esté bien frío, y moja dos algodones y colócalos en tus ojos, cuando la compresa se caliente, cámbiala por otra, hasta que cumplas 20 minutos.