Protección Solar para el Rostro

Protección Solar para el Rostro

Existen protectores solares con factores muy altos que contienen color, por lo que actúan también como maquillaje, se ven muy naturales y te protegerán muy bien.La protección solar es sumamente importante ya que el 90% de las arrugas que te salen son causadas por los rayos UV (ultravioleta). En épocas pasadas era muy común ver a las mujeres protegidas del sol con sombreros y guantes, sin embargo alrededor de 1920, se puso de moda el color bronceado y hasta nuestros días esto prevalece.

Sin embargo estudios han determinado que las arrugas se pueden evitar protegiéndonos del sol, es por ello que es de vital importancia utilizar protector solar todos los días, aún y cuando esté nublado, ya que los rayos UV son capaces de traspasar las nubes.

Los rayos UV dañan la estructura de soporte de la piel, rompen las moléculas de colágeno acentuando las líneas de expresión y causando arrugas; evita el crecimiento de fibras de elastina, lo que provoca que la piel pierda elasticidad, promueve la aparición de manchas y acentúa las pecas y los lunares e inclusive pueden provocar el crecimiento anormal de células provocando un cáncer de piel.

Utiliza bloqueador solar diariamente después del humectante o bien puedes elegir un humectante con protector solar. Es recomendable que el Factor de Protección Solar (FPS) sea al menos del 15, si puedes utilizar uno mayor sería mucho mejor.