Exfoliación del Rostro

Exfoliación del Rostro

¿Cómo elegir un exfoliante?

Es importante que elijas un exfoliante adecuado para tu tipo de piel, éstos se diferencian por el tamaño de las partículas de frote.

Para pieles secas o sensibles las partículas son muy pequeñas y escasas y para las pieles grasas son más grandes y abundantes.

No debes exfoliar tu piel si tienes visibles las venas superficiales, si tienes algún padecimiento de la piel o alguna irritación.

Constantemente la piel está renovando sus células, desprendiéndose de las viejas; en algunas ocasiones estas células se caen del rostro, pero la mayor parte de las veces se quedan pegadas provocando que tu piel se vea opaca y sin vida.

La exfoliación remueve rápidamente las células muertas de la piel, permitiendo a las nuevas células emerger a la superficie, dando a la piel un aspecto saludable y terso, que hace una gran diferencia.

Literalmente la exfoliación consiste en frotar la primera capa de la piel para eliminar las células muertas y permitir que la nueva capa sea expuesta. La exfoliación también permite que la piel absorba más fácilmente los humectantes.

La frecuencia de la exfoliación depende en ocasiones del producto, pero es recomendable que la hagas todas las mañanas, después o durante la limpieza.


Exfoliantes Naturales

Exfoliante de Avena para Piel Grasa

3 cucharadas de avena
3 cucharadas de azúcar
Jugo de medio limón
Agua, si es necesaria

Revuelve la avena con el azúcar, el limón y agrega agua hasta formar una pasta de consistencia suave. Aplica en el rostro y masajea durante 2 minutos, déjala actuar 10 minutos, de preferencia esta mascarilla debe aplicarse por las noches y enjuagarla muy bien con agua fría. No la apliques de día porque el limón mancha la piel si se expone al sol.

Exfoliante para Piel Seca

1 cucharada de azúcar Mascabado
1/2 cucharadita de aceite de almendras dulces o de glicerina

Revolver los ingredientes, sin que el azúcar se disuelva. Ponerlo en rostro y dar un masaje suave. Enjuagar con agua tibia.

Exfoliante para Piel Normal

1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharada de aceite de canela

Mezcla bien los ingredientes sin que el azúcar se disuelva, aplícatelos en el rostro, evitando el área de los ojos y de la boca, dando un ligero masaje. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua mineral.

Exfoliante para Todo Tipo de Cutis

2 cucharaditas de sal marina
1 cucharada de aceite de ajonjolí
½ cucharadita de jugo de limón

Mezcla los ingredientes, aplícalos sobre el rostro y date un masaje ligero y enjuaga. Procura hacerlo 3 veces por semana y lograrás un cutis envidiable.