Maquillaje

Maquillaje

El objetivo del maquillaje es cubrir, no ocultar, toda la piel del rostro. Con una correcta y moderada aplicación se pueden disimular las imperfecciones y proporcionar al cutis lozanía y naturalidad.

Para seleccionar el tono adecuado es importante tomar en cuenta las siguientes premisas:

  • Nunca pruebes el maquillaje en la muñeca, ya que el tono de la piel de esta zona difiere del tono de piel del rostro.
  • Elige dos o tres tonos parecidos al de tu piel y coloca un poco de cada uno en la mandíbula. Observa cuál es el más parecido a tu piel y ese es el que debes elegir.

Una vez elegido el tono, deberás escoger el tipo de maquillaje a usar, tomando en cuenta tu tipo de piel:

Maquillajes Líquidos a Base de Agua
Son ideales para pieles grasas, normales o mixtas, su cobertura es moderada y son de fácil aplicación, pueden ser aplicados con los dedos o con esponjas.
Maquillajes Líquidos a Base de Aceites
Son ideales para piel seca, ya que ayudan a mantenerla hidratada, su cobertura es moderada y son de fácil aplicación, pueden ser aplicados con los dedos o con esponjas.
Maquillajes en Barra
Son más adecuados para pieles secas o normales, convenientes para climas templados o fríos, su cobertura es muy buena, pero pueden ser difíciles de aplicar, se recomienda aplicarlo con esponja húmeda.
Maquillajes Compactos
En general combinan los efectos del maquillaje y el polvo en un solo producto, son más adecuados para pieles grasas, normales o mixtas, son muy fáciles de aplicar, se recomienda hacerlo con una esponja que puede ser seca o húmeda y su cobertura es buena.
Maquillajes en Crema
Son muy recomendables para pieles secas o maduras, su cobertura es muy buena y son de fácil aplicación, se recomienda hacerlo con los dedos. Proporcionan una textura juvenil a las pieles maduras.

 

Si tu piel es sensible elige un maquillaje sin fragancia.

Preferentemente elige un maquillaje que contenga protector solar.

Si tu piel es muy clara los maquillajes en tonos marfil son los adecuados.

Si tu tono es amarillo busca un maquillaje en tono beige con toques de amarillo.

Si tu piel es oscura un maquillaje oscuro con tonos duraznos te vendría bien.