Sombras

Sombras

Las sombras se utilizan en los párpados para darles color y resaltar la belleza de tus ojos. Para poder lograr un buen maquillaje, también es muy importante elegir correctamente los colores y tonos de sombras a utilizar, puedes hacer varias pruebas para determinar cuales son los que mejor te van. Los tonos neutros son muy recomendables para maquillajes de día, logrando un efecto muy natural y discreto.

Los tonos fríos (azules, morados, fucsias, etc.) son un poco más difíciles, no le quedan a cualquier persona, generalmente se les ven bien a personas muy blancas, rubias, de ojos claros, aunque a algunas trigueñas también les pueden favorecer.

Los tonos cálidos o de tierra son más fáciles, ya que casi cualquier persona se ve bien con ellos. Se recomienda el uso de sombras nacaradas a personas jóvenes, en cambio las personas mayores deben usar tonos mate, ya que son más favorecedoras.

Es importante que al maquillarte tomes en cuenta el tipo de evento al que vas a asistir, recuerda que para el diario o para un evento de día el maquillaje debe ser muy discreto y para la noche se puede exagerar un poco, siempre tomando como premisa que debemos resaltar lo bueno y no ocultar lo malo.