Abdomen

AbdomenSi quieres tener un abdomen plano, sin panza, aquí te damos unos cuantos tips que te ayudarán a conseguirlo:

  • En todas las actividades que realices acostúmbrate a tener el abdomen siempre contraído.
  • Trata de no tener la espalda arqueada ya que además de causar lordosis, acostumbra al abdomen a estar de fuera.
  • Siéntate siempre derecha y con el abdomen contraído, no sólo sumido.
  • Trata de comer menos grasas y harinas, ya que el cuerpo de la mujer tiende a acumular grasa en esta zona.
  • Evita el alcohol y el exceso de sal, ya que estos alimentos provocan retención de líquidos e inflaman el cuerpo y el vientre.
  • Una vez cada 15 días trata de desintoxicar el cuerpo y desinflamar el colon, comiendo un día pura fibra, fruta y mucha agua.
  • Toma mínimo 2 litros (8 vasos grandes) de agua natural purificada diario.
  • Evita el estreñimiento, comiendo fruta, verdura y fibra. El estreñimiento provoca que el colón se inflame y por ende la barriga.
  • Boca arriba con las piernas dobladas, las manos en la nuca y los codos abiertos, sube el torso aproximadamente 15 o 20 cm., viendo siempre hacia el techo. Realiza 4 series de 15 repeticiones cada una.
  • Acostada boca arriba con las manos debajo de las pompas, levanta las piernas perfectamente estiradas hasta formar un ángulo de 90°, baja sin tocar el piso y repite. Haz 4 series de 10 repeticiones cada una.
  • Trata de hacer algún ejercicio aeróbico que te ayude a quemar grasas como la natación, que es uno de los deportes más completos y que ayuda en gran medida a quemar calorías.