Problemas Frecuentes

Orzuela

Si la orzuela no es muy abundante puedes eliminarla tu misma: coge un mechón pequeño y retuércelo para que las puntas salga y con una tijera pequeña y de buen filo corta aquellas zonas donde notes el problema.

Es cuando la punta de nuestro cabello se abre y se da como consecuencia de la falta de atención y en ocasiones debido a tratamientos agresivos como tintes, decoloraciones o permanentes.

Aún no existe algún producto que ayude a eliminar esto, la única solución es despuntar el cabello y cuando el caso es muy grave cortarlo de forma severa.

 


Caída de Cabello

Fortificante de sábila

Muele una penca de la planta de sábila (aloe vera) en la licuadora con un poco de agua, cuélalo muy bien y agrégaselo a tu shampoo.

También puede aplicar aceite de romero (20%) con aceite de oliva (80%), sobre el cuero cabelludo, dando un masaje ligero, dejándolo actuar durante toda la noche.

Es normal perder entre 100 y 200 cabellos al día, éstos volverán a crecer y es la manera en que la cabellera se renueva.

Si notas que el problema es más grave puedes optar por utilizar un shampoo fortificante de los que hay en el mercado o bien tratamientos naturales.

 

 

 


Caspa

Es la aparición de escamas con algo de grasa sobre el cuero cabelludo, que en consecuencia del cepillado y el paso del día se desprenden y caen sobre los hombros.

La caspa puede ser consecuencia de una mala alimentación, de un desequilibrio hormonal o bien de un metabolismo lento.

Para solucionar el problema te recomendamos el uso de shampoos anticaspa hasta que logres acabar con el problema.

 


Resequedad o Escamas

Un acondicionador humectante también puede ser muy benéfico para evitar la resequedad del cuero cabelludo.

Es semejante a la caspa, tu cuero cabelludo comienza a desprender pequeñas escamas de células muertas, pero a diferencia de la ésta, las escamas no son grasosas.

La causa de esto puede ser un cuero cabelludo reseco en exceso, el estrés, el uso de shampoos demasiado fuertes, o una alimentación deficiente.

Utiliza un shampoo humectante para ayudarte a mejorar este y mejora tu alimentación, come más frutas y verduras, esto te ayudará a obtener más vitaminas y minerales.