Textura del Cabello

Textura del Cabello

Por su textura, el cabello se divide en:

Cabello Delgado

Para el cabello delgado es recomendable el uso de shampoos extra body o extracuerpo, esto te ayudará a dar mayor volumen al cabello y a que el peinado te dure más.

Este tipo de cabello se caracteriza por verse “aplastado”, sin volumen, su textura se asemeja al cabello de bebé, en ocasiones se ve alborotado sin cuerpo.

Si tu cabello es de este tipo te recomendamos que evites al máximo utilizar acondicionadores o shampoos que los contengan, ya que estos sólo harán que tu cabello se vea más aplastado y sin cuerpo.

 

Cabello Grueso

Nunca utilices productos extra body o extracuerpo. Un acondicionador fuerte te ayudará a que el cabello no se esponje y se acomode mejor. Evitar que tu cabello se reseque te ayudará a que éste sea más manejable.

Este tipo de cabello tiene una textura más gruesa y pesada, da la apariencia de grandes cabelleras, en ocasiones tiende a esponjarse mucho, adquiriendo gran volumen.

En este caso se recomienda el uso de acondicionadores para evitar que la cabellera se esponje en exceso.

 

Cabello Lacio

Al igual que en el cabello delgado es recomendable el uso de productos extra body o extracuerpo. Aplicar un tratamiento humectante semanalmente te ayudará a darle mayor brillo y a mejorar su textura.

Es aquél que se ve completamente liso, en ocasiones es delgado y carece de volumen.

Para obtener mayor volumen puedes secarlo con la secadora, con la cabeza hacia abajo, procurando secar primero la parte que se encuentra más cerca del cuero cabelludo.

 

Cabello Rizado

Para que tu cabello se vea realmente rizado y no grifo es muy importante que te apliques algún producto para cabello rizado que te ayude a marcar el rizo, de preferencia cuando esté húmedo y que nunca lo cepilles cuando ya esté seco, ya que si lo haces lo único que conseguirás es hacerlo grifo y esponjado. Algunos productos para marcar el rizo son mousses, geles o cremas.

Los rizos que presentan algunas cabelleras se deben a que las cutículas que forman cada cabello no están acomodadas de manera uniforme, adicionalmente este acomodo desordenado puede ocasionar el cabello se vea sin vida y opaco.

Para evitar que el cabello rizado se vea así se recomienda el uso de acondicionadores, los que remarcaran los rizos, darán brillo y vida al cabello y evitarán que se encrespe.

Últimamente han salido al mercado unas cremas especiales para cabello rizado, que al mismo tiempo que marcan el rizo ayudan a mantener el cabello humectado, por lo que estás aplicando un tratamiento diario, que te permitirá tener un cabello muy sano.

 

Cabello Encrespado o Grifo

Te recomendamos el uso de cremas humectantes, puedes utilizar las mismas que para el cabello rizado, éstas te ayudarán a mantener el cabello en su lugar y darle acondicionamiento extremo.

En ocasiones esto lo provoca la humedad que se encuentra en el ambiente.

Para evitarlo recomendamos el uso de acondicionadores de los que no se enjuagan o bien la aplicación de aceites anti-estática (antifizz) al momento de peinarse; esto impedirá que el cabello absorba la humedad presente en el ambiente.

 

Cabello Afro

Es recomendable que también uses productos para marcar el rizo, esto te ayudará amantener siempre tu cabello en su lugar y en buen estado.

Es un cabello exageradamente rizado, tiende a ser muy seco y quebradizo y por lo mismo muy difícil de manejar.

Te recomendamos el uno de acondicionadores con humectantes y los tratamientos regulares 2 veces por semana, esto te ayudará a mantener tu cabello sano.