Contenido

Belleza

Aprende a explotar todo el poder de tu imaginación.


En primer lugar, es de extrema importancia aclarar que la belleza es tan sólo apariencia. Admito sin lugar a dudas que tu aspecto no va a lograr la paz mundial, no va a erradicar la pobreza ni a detener el calentamiento global. La belleza (y sobre todo, conseguirla) es algo superficial, autoindulgente y frívolo.

 

Nadie puede negar que la forma en que nos sentimos acerca de nuestro aspecto esté estrechamente ligada a la confianza en nosotras mismas. Si a esto le añadimos el hecho de que los hábitos frívolos y autoindulgentes son positivos y saludables y, por lo general, placenteros en pequeñas dosis, existen todo tipo de justificaciones para la existencia de otra página web sobre cómo tener buen aspecto.

Pero, ¿por qué ésta es diferente? Me gusta pensar en estas páginas como en algo más que una simple guía para arreglar una uña rota o a depilarte perfectamente. Se trata de una aproximación holística a estar y a sentirte lo mejor posible. No se hace referencia a marcas, productos o intervenciones quirúrgicas concretas, ni tampoco se recomiendan dietas para «empezar» y «dejar». Se trata de un instructivo de belleza y forma de vida que incluye consejos concretos para sacarle el mayor provecho a tus aspectos positivos, aumentar tu autoestima y embellecer tu mundo.

Entonces, ¿con qué belleza nacemos? Es indiscutible que la belleza (que según los antropólogos se basa en facciones simétricas infantiles: grandes ojos, nariz pequeña, cabello abundante y lacio, piel suave y esqueleto pequeño) es algo con lo que nacemos.

Pero a medida que pasan los años, nos percatamos de que, mostrar confianza en una misma, tener gracia y buen carácter, encanto, un estilo impecable, saber arreglarse y tener vitalidad, pueden convertir a una mujer ordinaria en alguien realmente atractivo e increíble. Una vez que te rodeas de objetos bonitos y te sometes a una sesión de lujos y mimos, empieza a emerger tu encanto natural.

Personalmente creo que una dieta equilibrada y el ejercicio regular son los cimientos de un buen aspecto. Sin estos dos factores nunca tendrás el mejor aspecto posible. Aquí te brindaremos ideas sobre cómo hacer que te guste practicar ejercicio, cómo eliminar unas cuantas calorías de tu dieta diaria sin que suponga un sufrimiento y sin que te sientas privada y miserable, y cómo obtener los máximos resultados con un mínimo esfuerzo.

Hemos dedicado algunas de estas ideas a cómo calmar tu mente y limpiar profundamente tus pensamientos para eliminar los negativos. También hay muchos trucos sobre cómo emanar confianza en ti misma, simplemente cambiando tu postura, tu forma de andar y de hablar, y algunas técnicas muy ingeniosas sobre cómo mejorar tu autoestima en las ocasiones en que más falta hace: en la playa, en las fiestas o cuando tienes una cita.

Para tener buen aspecto no debería ser estrictamente necesario gastar mucho dinero, acudir a un sinfín de terapeutas y estilistas ni someterse a una buena cirugía. Sólo necesitas unas cuantas buenas ideas, las herramientas necesarias y un poco de privacidad.

Gastronomía

Gastronomía

Comer y respirar son acciones fundamentales para el sustento de la vida; sin ellas, no podemos disfrutar de todas las otras funciones vitales que nos hacen gozar de la existencia.

No es lo mismo respirar que hacerlo con profundidad para llegar a la reflexión, al goce, la paz y por supuesto al gusto de sabernos vivos.

El comer nos ofrece un panorama similar. Sin importar la clase social a la que pertenezcamos, la sociedad ha cambiado lo que es bueno para comer, por lo que es bueno para comercializar; esto comprende desde la comida chatarra, la adulterada y los alimentos transgénicos, hasta la moda de la alta cocina.

Es importante prestar atención al consumo de los ingredientes a partir de la autenticidad de los mismos. El caso del chocolate es interesante: hemos aprendido su sabor a partir de grasas simuladas con colores, texturas y sabores añadidos; lo mismo podríamos decir del café o la mantequilla. El proceso debe ser a la inversa: debemos redescubrir los alimentos y dar a esos productos su justa dimensión.

Hay que transmitir los sabores originales y auténticos que cada región ofrece a los comensales, quienes experimentarán las emociones que el cocinero ha vivido durante su formación culinaria.

Hemos olvidado el sabor de un buen caldo sin conservadores ni aditivos que sólo sirven para acentuar sabores. Lo que es aún más peligroso es la enorme generación que cree que los sabores que se comercializan en la actualidad son los originales, y confía en que el durazno o las fresas saben a lo que los productores de alimentos han decidido que es su sabor original.

 

Introducción

¿Alguna vez nos hemos preguntado qué es la belleza? A diario y en todo lugar, entre pláticas se habla de la mujer, de la “mujer bella”, pero ¿quién sabe exactamente qué significa? Podría decirse que es la mujer que inspira al pintor, motiva al escultor, la razón del poeta, y todas aspiramos a ser esta mujer.

Introducción

Es por eso que todas nos encontramos en una interminable búsqueda para alcanzar la belleza y estamos dispuestas a sufrir por ello, siendo que esta es personal y por ello depende de cada una de nosotras. La confianza en ti misma, la fortaleza de espíritu, la pasión, la gracia, la sensualidad juegan un papel preponderante en la belleza. Para ser bella lo primero que tienes que hacer es sentirte bella, recuerda el gran dicho de "como te ves te sientes".

Salud

Empezando desde dentro: Salud es Belleza

Una buena apariencia es siempre el resultado de una buena salud. Desde el momento en que empieces a tomar conciencia de ello y a trabajar para alcanzar un estilo de vida sano, comenzarás a sentir y a notar cambios en tu apariencia física.

Una sana alimentación se reflejará en el aspecto de tu piel, de tu rostro y de tu cabello. Antes de cambiar tu régimen alimenticio te recomendamos llevar a cabo una rutina de desintoxicación, que te ayude a liberar a tu cuerpo de las toxinas acumuladas por años.